logo%20copia

Secundario Vicente Francisco Saperi

Llegamos a esta etapa dueños de nuestros mecanismos de aprender, enfrentándonos a nuevas transformaciones.
El joven esta forjando su personalidad, todo pesa y se aliviana, la familia, sus sentimientos y el ser activo de la sociedad.
El dinamismo de nuestros deseos se cruza, desde que nacemos con otro, se traducen constantemente emociones y afectos, se duela y resignifica la niñez, seguimos en la carrera de que los conocimientos no sean frágiles, ni inertes, que los vínculos humanos sean sólidos. Brindándoles una caja de herramientas para lograr enfrentar los riesgos que ofrece él afuera, para seguir elevando nuestra tolerancia a la frustración…saber que podemos base de todo éxito.

Nivel Secundario

La elección respecto de la orientación del colegio secundario es pensada, entendiendo que la enseñanza del arte en la formación básica, constituye una instancia fundamental para la relación de los educando con su entorno cultural, y para su proyección individual, facilitándoles la posibilidad de analizar el entorno social y cultural a partir de un lenguaje artístico. Él mismo estará orientado a las artes plásticas-visuales, el punto de partida de estas artes es la percepción en general y fundamentalmente de las características singulares de la percepción estética. Ver es diferente de mirar, el mirar transciende el concepto de visión, recuperando así la noción de mirada en tanto construcción social. Entendiendo que mirar no es el simple acto de captar o recibir estímulos visuales, sino una operación de selección y organización de la experiencia, en consecuencia el diseño curricular promueve la percepción y la interpretación de la dimensión visual, entendiendo que la relación entre mirada y subjetividad permite comprender la imagen como una construcción cultural.

Teniendo en cuenta a la comunicación como indispensable entre unos y otros, generando códigos compartidos con el fin de motivar e informar temas de interés de enseñanza y aprendizajes, fomentando la búsqueda que derive en la investigación, la lectura, creando conciencia que para ser comunicadores debemos refutar o afirmar nuestras hipótesis a través del conocimiento, entendiendo que los medios masivos de comunicación son formadores de opiniones, y que únicamente un pensamiento crítico los definirá en sus elecciones. en este sentido es imprescindible la búsqueda de una significación sensible, que los oriente a observar, interpretar, organizar, procesar y comprender la relación permanente presente entre la plástica visual y los sentidos que esta produce.

El actual mundo visual demanda permanentemente reflexionar acerca de la relación entre arte y nuevas tecnologías, aprovechando las habilidades de los jóvenes en constante contacto con computadoras, teléfonos y producciones multimedia para llevar el tema a la reflexión estética, aprovechando las informaciones y experiencias visuales de los mismos como productores de cultura. Ofreciendo la posibilidad de proponer nuevos modos de ver, conocer y representar.
Todos los grandes artistas, llamense cirujanos, arquitectos, ingenieros, documentalistas, presidentes, etc. Hacen según su cosmovision del mundo, del contexto en el que viven, por ello él desarrollar nuestra percepción brinda una mirada más sensible y creativa hagas lo que hagas.

Donde Estamos

Donde Estamos

Donde Estamos

Donde Estamos

Contacto

Para comunicarte vía e-mail por favor completá el siguientes datos o llamanos al teléfono: (011) 2082-6027

Administración

 (011) 2082-6027